La dieta sana de la embarazada favorece el desarrollo del bebé

(1)
La dieta de una madre durante el embarazo puede alterar el ADN de su hijo y aumentar el riesgo de obesidad infantil, afirman investigadores.
Un estudio, que se publicará en la revista especializada "Diabetes", sugiere que la alimentación consistente en una gran cantidad de hidratos de carbono puede generar modificaciones en partes del ADN. Y muestra cómo niños con estos cambios tienden a tener un mayor peso corporal, informa la BBC.
Según la Fundación Británica del Corazón, los resultados del estudio muestran la necesidad de controlar la nutrición y el estilo de vida de las embarazadas. Se cree que durante el desarrollo fetal el futuro bebé trata de predecir el medio ambiente en el que nacerá tomando las señales de la madre, con un consiguiente ajuste en el ADN.
Tema: Ciencia e Investigación